Desde Cetrapam, su titular César Ruiz Díaz anunció este día lunes que el incremento del pasaje del transporte público es irremediable por las constantes subas del combustible que no solo afecta a nuestro país sino a otras regiones del mundo. La gran interrogante que se da desde este sector es si el estado seguirá subsidiando parte de los costos o será transferido sobre los usuarios.
Por otra parte el presidente de la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (Cadipac), Miguel Bazán, expresó que no hay otra alternativa, ya que en el país los emblemas privados son tomadores de precios.
«Vamos a empezar una serie de reuniones, porque la suba es demasiado grande. Hoy por hoy, tenemos que hablar de casi G. 2.500. Pero es imposible que el mercado pueda sostener eso, tener un impacto de ese tamaño. Así que tenemos que hablar y tratar de suavizar un poco», afirmó en radio 1000 AM.
El titular del gremio espera que el nuevo reajuste no se dé a partir de este fin de semana. No obstante, subrayó que «de que va a tener que subir, va a subir».